Un Directorio de proveedores, restaurantes y atracciones turísticas de Yucatán

¡Disfruta Yucatán!




Plaza Grande Mérida

Rodeado de algunos de los edificios coloniales más importantes de la ciudad.




Puerto Progreso


Progreso se encuentra muy cerca de Mérida, es el principal puerto comercial del estado de Yucatán.




Cenotes


Actividades al aire libre, deportes acuáticos, tours, y mucho más.




Chichen Itzá


Las pirámides escalonadas, los templos, las arcadas con columnas y otras estructuras mayas solo en Chichén Itzá.





Restaurantes


La Chaya Maya

Si quieres disfrutar de una rica comida en el centro de Mérida, éste restaurante está en la lista de los lugares más populares. Se encuentra en el corazón de Santa Lucía una plaza que en algún tiempo fue parte de una pequeña hacienda, la cual todavía goza de una preciosa iglesia al estilo colonial y que actualmente se considera como zona del primer cuadro de la capital Yucateca, a muy pocas cuadras del Zócalo o Plaza Grande como le decimos los Méridanos. En este restaurante podrá disfrutar de un típico platillo regional con el auténtico sazón acompañado de tortillas de maíz recién hechas a mano.



La Tradición Mérida

Éste restaurante ofrece una charola con 12 diferentes platillos más representativos de Yucatán en pequeñas porciones para que pruebes un poco de todo y elijas tu favorito en cualquier ocasión. Se encuentra muy cerca del consulado Americano, a pocas esquinas del Estadio Salvador Alvarado, este restaurante no te decepcionará por el rico sabor de lo que elaboran, además de estar relativamente cerca del centro de la ciudad de Mérida y también la zona norte de la cuidad donde hay plazas comerciales, bancos entre otros servicios.



Descubre el mundo maya a través de las zonas arqueológicas, cenotes, playas,comunidades, cavernas, exquisita gastronomía y pueblos mágicos.

Siente pasión y deseo por establecer tu familia en este cálido tesoro de México para el mundo.

Estado de Yucatán